Digital Workplace y Experiencia del Empleado

 

La Experiencia del Empleado (EX) podemos definirla como la suma de todo lo que un empleado experimenta en todas las iteraciones que tiene con la organización desde el primer contacto (antes de ser parte de la misma) hasta su desvinculación de la misma. 

 

Por ello podemos considerar que la experiencia del empleado se ve afectada por los siguientes aspectos: 





El Digital Workplace se enmarcaría dentro de las soluciones tecnológicas que ayudan a mejorar la experiencia del empleado. 

 

Definición del Digital Workplace 

 

El Digital Workplace se compone de las herramientas y tecnologías que los empleados necesitan para hacer su trabajo. 


Digital Workplace se puede considerar la evolución natural del lugar de trabajo, y está compuesto por la tecnología usada en el entorno de trabajo. Abarca todas las tecnologías que las personas utilizan para conseguir realizar su trabajo independientemente del lugar físico en el que se encuentre.    



Como ayuda el Digital Workplace a mejorar la EX 

 

 

El Digital Workplace habilita nuevas y más eficientes formas de trabajar; eleva el rendimiento y el compromiso del empleado, así como su agilidad a la hora de atender tareas; para ello explota el estilo de orientación al cliente y sus tecnologías. 

 

Hoy en día en la mayoría de empresas la EX en cuanto al uso de soluciones tecnológicas esta fragmentada, los empleados tienen que utilizar una aplicación para cada funcionalidad y la mayoría de ellas son silos independientes: 





Esta fragmentación origina una mala EX, las personas dedican mucho tiempo a cambiar de aplicación. Según un estudio de IDC las personas acceden de promedio a 10 aplicaciones diferentes al día, con un importante impacto en la productividad debido al tiempo empleado en buscar, abrir, cerrar y cambiar de aplicación. 

 

Con un digital Workplace podemos ofrecer a los empleados una experiencia digital, intuitiva y personalizada al ser el único punto de acceso a: 

 

  • Todas las aplicaciones que necesita para su día a día 
  • Los procesos empresariales mas relevantes 
  • Toda la información y comunicaciones 

Debido a que la mayoría de las organizaciones ya utilizan muchos de estos componentes, generalmente no es necesario construir un Digital Workplace desde cero. 



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